La Escuela de Padres


La escuela de padres es un espacio de información, formación y reflexión dirigido a padres y madres, sobre aspectos relacionados con las funciones parentales. Es un recurso que sirve de apoyo a las familias para que puedan desarrollar sus funciones educativas y socializadores y superar situaciones de necesidad y riesgo social.

Es un programa con carácter preventivo que contribuye a modificaciones de conductas y a la adquisición de pautas y técnicas saludables de dinámica familiar.

Creo que tienen gran importancia la intervención indirecta con los padres porque favorece el proceso de ayuda de los problemas que puedan presentar sus hijos. Los padres son los referentes más importantes que tienen los niños y son los encargados de establecer las pautas y los limites que se tienen que seguir en la casa.

Además las orientadoras tienen un trabajo transcendental desde la escuela de padres porque con el objetivo de ayudar a los padres y a sus hijos y orientarlos hacia el camino más adecuado a la hora de resolver conflictos, establecer un buen clima en el hogar, establecer diálogos habituales en la casa, etc.

En clase hicimos un programa sobre una escuela de padres, ¡aquí os lo dejo!


0 comentarios:

Publicar un comentario