Como conocer y llegar a una persona


Todas las personas se caracterizan por la manera que perciben el entorno. Para ello puede utilizar más uno sentidos que otros. Si sabemos qué sentido predomina en una persona podemos utilizar la información para  congeniar mejor con ella. Para descubrir qué sentido utiliza se puede utilizar este ejercicio.

Una persona cuenta una experiencia y la persona que la escucha hace una tabla. Según va contando lo que le paso en su historia la función de la segunda persona es rellenar la tabla según las palabras que utilice, también hay que tener en cuenta los gestos y movimientos que haga.

Ejemplo:
El año pasado me fui de viaje a Ibiza en avión. Fuimos toda mi familia, mi hermano, mi bebé (mi sobrina)… estuvimos en la playa, no era muy bonita pero estuvimos haciendo el payaso. Lo malo que cuando nos fuimos nos pusimos todos tristes.

(Durante toda la narración la persona no deja de mover las manos)
Visual
Auditivo
Kinéstesico
No bonita


Viaje Ibiza
Avión
Hermano
Bebé→ sobrina
Haciendo el payaso
Playa
Tristes
Movimiento manos

0 comentarios:

Publicar un comentario