Empezando por el principio


Definición de Orientación Psicopedagógica:

La Orientación Psicopedagógica es un proceso de ayuda continuo y sistemático, dirigido a todas las personas, en todos sus aspectos poniendo un énfasis especial en la prevención y el desarrollo (personal, social y de la carrera) que se realiza a lo largo de toda la vida con la implicación de los diferentes agentes educativos (tutores, orientadores, profesores)y sociales (familia, profesionales y paraprofesionales)” Bisquerra (1996)

Las principales palabras de las que se va a tratar en el blog son: modelos, orientación e intervención psicopedagógica. Para saber de que hablamos con exactitud vamos a definirlas:

Los modelos (de orientación psicopedagogica) se ocupan del estudio de loa orientación en la actividad educativa, con el fin de mejorar la calidad de la educación. Todos ellos encuadran la acción orientadora como un conjunto de técnicas y sabres al servicio d ela orientación. Podemos encontrar: el modelo clínico, modelo de servicios, modelo de programas, modelo tecnológico, modelo psicopedagógico…

La orientación es el proceso que consiste en guiar, conducir  y dirigir procesualmente para ayudar a las personas a conocerse a sí mismas y a mundo en el que se desenvuelven.

La intervención psicopedagógica es la accion de ayuda y acompañamiento a las personas con el objetivo de potenciar la prevención y el desarrollo humano a lo largo de su vida.


0 comentarios:

Publicar un comentario