Modelo de Consulta



El modelo de consulta es aquel en el que el orientador de manera indirecta a a asesorar a alguien para ayudarle a solucionar un problema que tiene una tercera persona, por lo que el orientador no trabaja con la persona afectada directamente.


El objetivo de este modelo es el asesoramiento en cualquier ámbito puede ser escolar, vocacional, profesional o laboral, familiar.

A partir de este modelo surge otro que el modelo de consulta colaborativo en el que el orientador puede intervenir directamente. 
Personalmente es un modelo que me resulta atractivo y en el ámbito educativo como futuros psicopedagogos podrá ser el que más utilizado. Me parece útil porque en un colegio será muy difícil poder tratar con todas las personas que lo necesiten por lo que los profesores, tutores, cuidadores no docentes, etc. acudirán a pedir consejo y a estos se los dotará de nuevos conocimientos, herramientas o técnicas para que ellos intenten solucionar el problema.


Un aspecto negativo de este modelo es que el orientador no experimenta directamente el problema y la información que le llegue a él puede estar sesgada, o también pudiera ser que la persona que viene a consultar no le de importancia a algo que realmente si que la tengo.

0 comentarios:

Publicar un comentario