Modelo de coaching



El Coaching es un modelo de orientación emergente. Es una nueva disciplina que se centra en la consecucion de las metas personales. Este modelo ha surgido por la evolución de  otros modelos de orientación, por lo que implica varias perspectivas. Coach significa en inglés "entrenador personal" es la persona que se dedica a observar desde el exterior pudiendo guiar a la persona hacia la consecución de sus metas.

El objetivo de couching es diseñar un camino que le permita a la persona pasar del estado actual al estado que desea. Se pretende que el sujeto consiga alcanzar la felicidad

Los fundamentos del coaching son:

1.     Conciencia: Conocimiento del estado actual por el propio sujeto.
2.     Autocreencia: Autoconvencimiento de que puede ser feliz el sujeto y que con sus cualidades y capacidades lo logrará.
3.     Responsabilidad: Tener la responsabilidad de realizar los cambios adecuados en su vida para lograr la felicidad.
Según los objetivos que pretende hay distinto tipos de coaching, estos son:
·         Personal: Los objetivos tienen que ver con la vida de la persona
·         Ejecutivo: Los objetivos son de ámbito profesional.
·         Equipo: Los objetivos tratan del equipo de trabajo.
·         Empresarial: Se trabaja con una empresa.
Desde mi punto de vista lo más destacable de este modelo es que pretende hacer a la persona que busca la orientación feliz, guiarla a través del camino para que sea capaz de conseguirlo. Para ello en este modelo el usuario es una persona activa que tiene que ir realizando diferentes cambios y comprometiéndose con el proceso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario